miércoles, 25 de abril de 2007

Poemas de Fútbol

En la última semana hemos vivido una intensa emoción futbolística.

El arte de la improvisación como es el fútbol, nos brindó dos momentos de gloria suprema: una dentro del contexto de fútbol individual y otra en el colectivo.

Primero el gol de Leo Messi, una genialidad futbolística individual fantástica que resume el concepto de calidad y sobre todo de verticalidad (eso es pensar en la portería rival y atacarla con decisión) y segundo el maravilloso poema al fútbol que nos regaló el Real Madrid (ante el Valencia) en la gran jugada de equipo que culminó Van Nistelrooy (circulación, apoyo en corto, desplazamiento horizontal y movimiento sin balón) .

Ver los Goles:



Real Madrid frente al valencia

Dos sinfonías creadas para seguir creyendo que el deporte rey es como la vida...pero mejor. Nos agradaría recibir vuestra opinión al respecto y así aprovecha para ganar una cámara web al mejor comentario semanal por ejemplo: ¿Qué gol os gustó mas? Y ¿porque?... o el debate sobre el mejor gol de la historia (Maradona, Pele, Cruyff, Van Basten, Ronaldo...)

22 comentarios:

Anónimo dijo...

me encanto , en verdad me encanta q se refieran asi a semejante futbol .
creo q despues de su comentario ...nada ...solo queda verlo y disfrutarlo tanto como yo .
q tal el nuevo maradona??
saludos a españa y gracias por acordarse de nosotros .
argentinita .

Anónimo dijo...

esta pagina me la recomedo una amiga y acabo de leer y me re gusto todo , su organizacion sus comentarios y la poetica q le dan al futbol ...sobretodo por el golazo de nuestro compatriota , q barbaro .
un fiel seguidor del canillas y de messi en argentina.

Anónimo dijo...

Hola escribo desde Argentina , la verdad que yo juego al rugby el un club llamado Club San Luis ,pero tambien soy fanatico del futbol y sobre todo del mejor equipo del mundo obviamente me refiero al Real Madrid y quiero opinar sobre ese gol tan maravilloso marcado por el equipo del Real madrid no por Vannistelroy , esa es la gran diferencia de los dos goles mencionadosel primero es el gol de un jugador pero el segundo participa todo un equipo y eso es el futbol un equipo y esos goles ya no hay .

Anónimo dijo...

hola amigos..
por intermedio de una amiga llego hasta aca, la verdad me gusta mucho que le den tanta importancia a lo que deporte se refiere..
creo que si el mundo entero pensara como uds. todo seria diferente
sigan asi que da mucho gusto leerles...
saludos

Anónimo dijo...

la verdad esque fue un golazo como el que no se veia en los tiempo del "pibe de oro"....
despues de eso, solo queda mirar y disfrutar, saludos a todos los que conforman esta matavillosa radio.....

mauricio

cristian dijo...

hola amigos!!

solo felicitar al creador de este espacio y bueno messi???? un jugadorazo!!!! vale su peso en oro...
sigan asi

cris

kako dijo...

solo me queda acotar que fue un golazo de messi (maradona actual??)
muy buena la pag.
saludos desde chile! sigan como siempre!

Anónimo dijo...

yo soy cule y lo cierto es que no vi el gol de Messi hasta 2 días despues en imágenes. Lo escuche en la radio y se me puso el pelo de punta sólo de oir la narración.

Por el contrario si pude ver el gol del Madrid en directo y la verdad es que eso si es la definición del Tiki-Taka que está tan de moda.

Lo cierto es que sí se podía esperar algo así de Messi, quizá no tan pronto, con 19 añitos... pero nadie podía esperar que este Madrid de hiciese un gol así y menos aún ante un rival como el Valencia, con esa solidez defensiva.

Sigue siendo la magia del fútbol que nunca sabes quién ni cuando te va a sorprender y por eso hay que entender a los entrenadores que se ponen tan pesados con mantener la concentración, no subestimar a otro rival y luchar siempre al 110%.

Anónimo dijo...

sin duda el futbol es una pasion, un juego de titanes y ver goles que se acercan a obras de arte nos hacen sentir diferente
recuerdo la tipica frace que en chile se dice el dia despues de ganar...
hoy el pan es mas blando, el te mas dulce...
quizas lo mas hermoso del fuutbol es el sentimiento que lo rodea ese que saca a los chicos de la calle...
un abrazo a todos los amantes del futbol

Anónimo dijo...

me encanta esta pagina y sus programas , y la importancia q le dan al futbol desde su infancia .... ojala aca nos dieran la misma bola q alla , las cosas serian mejores .
saludos al real madrid , lejos lo mejor de lo mejor.

jihan paola dijo...

en realidad yo soy cantante y poco y nada se de futbol ni menos de deportes en general ,pero el gol de messi me dejo impactada y acabo de leer su comentario de poemas de futbol y me toco profundamente , ya q dan una artistica compracion sobre aquello y el descomunal gol de messi , senti q verdaderamente estaba viendo una buena obra o una buena opera y se me erizaron los pelos .
dicen q cada loco son su tema , pero me gusto mucho q hilaran asi los temas , me senti muy identificada .
los felicito por sus programas y por la importancia q les dan a los niños , sembraran grandes jugadores en el futuro .
cariños .

Anónimo dijo...

ante todo hola a todos los los que componen esta pagina web que la verdad esta muy buena.....
primero queria opinar sobre el verdadero golazooo de leo messi que fue de otro planeta , la verdad q la calidad de messi es una de las mejores del mundo y lo demostro con el golazo que le hizo a el getafe .... es mas me parece mejor que el de maradona por como se va de 2 hombres haciendoles un caño a cada uno ...
y por segundo opinar sobre otro golazo q demuestra como se juega en equipo empezando desde casillas hasta el gol de rud ...
ese gol me hace acordar a el de argentina a serbia y montenegro ...
todo esto es el futbol bonito el que jugamos en cada cancha de españa tanto los niños como los jovenes...
saludos cariñosos a el canillas de parte de cristian jugador de cadete a de ad.fundacion... los felicito por el trabajo q estan realizandoooo...

barbara dijo...

siempre veo esta pag. porque me gusta mucho, tiene mucho incentivo hacia la gente sobre lo que es el deporte en si, que ademas por cierto ayuda a la gente a mantenerse bien en todo sentido...
saludos!!

cristian dijo...

hola amigos radio canillas!

la verdad excelente la pagina, y el gol de messi espectacular...nada que decir, faltan jugadorazos como aquel...
bueno, solo pasaba a dejar mi comentario sigan asi!!!
xau

lizette dijo...

hola amigos!

la verdad esque no entiendo mucho de futbol pero si me gusta..
y ver goles como esos y encima que sea un deporte tan sano, da gusto.
sigan asi, felicitaciones

saludos

Anónimo dijo...

la verdad messi, maestro de maestros...q golazoooo, quien como el no?
saludos desde la republica argentina para los amigos del canillas, gracias por darle tanta importancia a algo tan lindo como lo es el futbol
luciano

fabian dijo...

amigos del canillas..
antes que todo decirles que llego aca por medio de un amigo...re chusmie y la verdad esque me encanto, esta re buena la pag.
mis felicitaciones al/los creadores de este sitio..
y del golazo de leo messi, mmmm nada que decir, maestrazo...bueno, que mas, es de la argentina...ajaja
saudos chicos

fabu

fabian dijo...

hola amigos

solo pasaba por aqui, del gol de messi....solo ver y aprender de un chico con ese talento..
saludos

Anónimo dijo...

La verdad que yo creo que los mejores goles del año ya estan elegidos por supuesto los 2 nombrados en esta pagina.
Sigan con la gran labor del Canillas.

Martin.

Anónimo dijo...

Dos joyitas del futbol actual .
Los felicito por la pagina.

Felipe

Anónimo dijo...

Yo me quedo con ambos, cada uno representa la belleza del futbol, uno desde el punto de vista individual y otro al colectivo. En referencia al gol de Messi y a la comparación que se le da con el de Maradona en el 86, por mucho que se diga que éste de Messi es mas dificil, siempre me quedaré con el de Maradona por el momento, lugar y significado que tuvo.

Anónimo dijo...

hola, lo q les puedo decir es q los dos goles estuvieron genial, y que aprovecho la oportunidad de decirle a los de este club q me encanta leer esta pagina y q la informacion que dan diaria es lo maximo