jueves, 8 de noviembre de 2007

VIOLENCIA VERBAL EN EL FUTBOL

VIOLENCIA VERBAL EN EL FUTBOL

¿Qué pasara en el futuro si seguimos con la violencia verbal en el fútbol? ¿Por qué cuando nos piden que no haya más gritos ofensivos en el deporte, y en particular en el fútbol lo empeoramos en vez de ayudar a mejorarlo? ¿Esta es la enseñanza que les damos a nuestros hijos? ¿No es que los mayores tenemos que dar el ejemplo a los más pequeños?... Éstas y otras preguntas nos hacemos millones y millones de personas a quienes nos apasiona el fútbol, y que vamos a las canchas a pasar un buen rato y ver a nuestro equipo jugar, en este caso a nuestros chavales.... pero lo que nos encontramos casi siempre es la violencia especialmente la verbal, que ya se toma como algo común en el fútbol, y no sólo ocurre en la primera división, sino que en todas las categorías, especialmente en la de los niños, ¿lo hemos visto en nuestro propio campo también no?....Bueno la pregunta que le queremos hacer a usted es la siguiente “¿Cuál es su opinión acerca de las personas que van a los campos deportivos a insultar o agredir verbalmente?...

47 comentarios:

Anónimo dijo...

Los que demuestran respeto por los jugadores, arbitros, etc.. personas normales, los otros no merecen ningun nombre........

Anónimo dijo...

Yo no creo que nadie vaya a los campos de Fútbol expresamente para insultar al arbitro. Puede ocurrir que una de las decisiones no sea de tu agrado y le increpes la primera ves la segunda es mas dura y la tercera no digamos.
Muy pocos de los que insultan se han visto alguna vez en la situación del Arbitro. Es, según mi opinión muy difícil contentar a dos intereses en el campo.
Es como la política, lo que le va bien a algunos es malo para los otros.
Yo llevo viendo varios años Fútbol americano y creo que tenemos soluciones a nuestro alcance y no las utilizamos.
¿Por que?
En definitiva , creo que tenemos que ser mas justos con los árbitros y mas duros con nosotros mismos.

Saludos

Amiguete.

Anónimo dijo...

HOLA CANILLENESES!!!

PASO A DEJAR MI PEQUEÑO APORTE, YO CREO QUE YA NOE HEMOS DESAYUNADO CON LA VIOLENCIA QUE EXISTE EN LOS PARTIDO DE FUTBOL Y QUE SE SIGUE INCREMENTANDO CADA VEZ MAS, LA VERDAD ESQUE A MI YA ME CANSA TODA ESTA SITUACION PORQUE UNO QUIERE VER DE UNA VEZ BUEN FUTBOL Y LINDO COMO DEBE SER...HABRIA QUE GENERAR PROPUESTAS VARIABLES PARA QUE ESTO SE TERMINE.......
ALGUNO TIENE UNA IDEA!?
OPINEN!!!!!!!!

SALU2
EXCELENTE ESPACIO

JORGE

Anónimo dijo...

CREO QUE ESTA DEMAS DECIR (Y MUY COMPROBADO POR LO DEMAS)QUE LA CULPA DE LA VIOLENCIA ES DE TODOS, HAY QUE TRABAJAR EN LA SOCIEDAD, PORQUE NEGAR EL PROBLEMA Y NO BUSCAR A LOS RESPONSABLES Y SUS CAUSANTES EMPEORARÁ LA SITUACION AUN MAS..

ABRAZOS Y SALUDOS

Anónimo dijo...

Lucy

Todo depende de las personas....

Mucha gente es fanática y usa la cancha como un método de descargar su ira....

Otros en forma mas pacifica simplemente van a alentar...

Lo único que genera la violencia en el fútbol, es que la gente deje de ir a ver a su equipo... luego uno pregunta porque no se llena la cancha y porque a otros equipos les va mal económicamente...

Anónimo dijo...

El fanatismo es la génesis de la violencia. No es un sinónimo.

Es el perfecto estimulo que desencadena un comportamiento inadaptado. Es una enfermedad que hace perder la visión objetiva de las cosas.

PATRIOT

Anónimo dijo...

En mi caso vivo en argentina y veo muy segudi violencia verbal contrra arbitros y jugadores en la cancha y creo que es una verguenza que haya gente asi sin respeto alguno por nadie y creo que se deberia castigar severamente a las personas que van a eso a los estadios.

Anónimo dijo...

narrare una experiencia al respecto.
recuerdo un dia, viendo al Real Madrid - Alavés justo detrás d euna de las porterías, que un padre que se sentaba junto a mi acompañado de su hija de unos diez años, cada vez que el portero del Alavés iba a recoger el balón tras la portería, se levantaba como un resorte del asiento hasta las vallas de publicidad para insultarlo de la pero manera que existe y hasta le escupía, la verdad esque parecía energúmeno cada vez que le chillaba. me repugnaba verle volver a sentarse junto a su hija, en vez de darle un buen ejemplo y decirle que eso no se debe hacer, hizo todo lo contrario....la sociedad tiene que mejorar son duda..el futbol es algo hermoso y hay que cuidarlo en todo aspecto.

Jose María - Madrid

cata dijo...

hola chicos!!!


escribo nuevamente para saludar y dejar nuevamente mi pequeño granito de arena.
yo he ido muy pocas veces a un estadio a mirar un partido de futbol y las pocas veces que fui hubo disturbios , insultos y de todo, eso de ambas partes....yo creo que la rivalidad que se tienen y muchas veces el racismo de una gente hacia otra que es inmensa es la principal causante de la violencia en si...sin ir mas lejos, al hilo de esta cuestión, me gustaria recordar la gloriosa declaración de Ronaldo hace pocos meses:

"YO ESTOY EN CONTRA DEL RACISMO, AUNQUE SOY BLANCO"
ja ja ja, enque pensaba cuando dijo eso!

en fin, cosas de futbol.... quiero saludar a los que hacen posible este grandisimo espacio, sigan asi y mucha suerte!

Anónimo dijo...

no solo la violencia verbal sino la violencia fisica se hace presente a diario en el futbol mundial y lo peor es que la mayoria de estos DEITOS porque esto es lo que son delitos queda en impunidad.
simplemente lamentable

Anónimo dijo...

esto de la violencia en el futbol se está llendo cada vez mas de las manos de los dirigentes, y de seguro no va a terminar muy bien. ¿¿¿¿habrá acaso alguna manera eficiente de parar todo esto????¿¿ podremos hacer q ir a la cancha deje de ser parecido a ir a la guerra???(

Anónimo dijo...

La violencia en los estadios se esta convirtiendo en un signo del futbol cada vez y con mas frecuencia vemos hechos lamentables en todo el mundo .
No dejemos que la violencia le gane al futbol, a nuestra pasion, luchemos para acabar con esto y que el dia de mañana veamos un lindo espectaculo en los estadios .

Anónimo dijo...

Para mi la violencia verbal es solo el comienzo de una violencia que luego desencadena hechos lamentables como llegar inclusio a la muerte de personas en los estadios, creo que no debemos esperar a que esto suceda, creo que las autoridades del gobierno 0 los clubes deberian tomar medidas urgentes para parar la violencia cada ves mas frecuente en los recintos deportivos.

Anónimo dijo...

Creo que las personas que van a insultar a arbitros y jugadores deben ser sancionados duramente ya que como he visto en otros paises este problema luego de un tiempo se va haciendo cada ves mas frecuente y termina siendo una tradicion ir al estadio a insultar.

Anónimo dijo...

Esta violencia esta arruinando nuestro futbol, uno ya no puede ni llevar a sus hijos al estadio.
Esto se tiene que acabar de una buena ves los dirigentes del futbol y de los clubes tienen que tomsr medidas para que esto se termine y nosotros podamos disfrutar del buen futbol como lo merecemos.

Anónimo dijo...

No tenemos que dejar que esto se orne como "normal" en nuestro futbol no debemos permitir que algunos arruinen este espectaculo tan maravilloso que es el deporte rey .

Anónimo dijo...

LOa verdad yo no entiendo como puede haber personas de tan baja clase como para ir a gastar su tiempo a los estadios y gritar e insultar a los arbitros y jugadores de equipos rivales, no comprendo lo que pasa por su cabeza.La verdad es que es lamentable para el futbol y para toda la comunidad del futbol que quioere disfrutar de los partidos y no lo puede hacer por culpa de unos pocos.
Esto definitivamente no deberia ser asi

Anónimo dijo...

Me parece lamentable que gente que dice ser educada vaya a la cancha a insultar a otras personas y les enseñe eso a nuestros hijos esta violencia deberia pararse antes de que se torne incontrolable y se vuelva una rutina en los estadios del mundo .
Esto no es lo que quiero para mis hijos, quiero algo mejor, que disfruten del buen futbol y de su club favorito sin agresiones ni insultos

Anónimo dijo...

en el futbol existen siertos comportamientos, que lamentablemente se han unido a la practica del deporte
es una mala practica usar la cancha como area de desaogo o catarsis pero lamentablemente es una realidad

Luis Valdes S. dijo...

que pasa con la pagina??? no anda bien, hay comentarios que no aparecen

Anónimo dijo...

la viloencia es una forma de botar todo lo que se acumula en el alma
la cancha la usamos para demostrar nuestra cultura

Anónimo dijo...

el deprote es lo mejor para el alma no lo ensuciemos con ridiculeses

Anónimo dijo...

venga tio
que os pasa con el blog, ¿¿¿¿no anda???

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

lo unico que demostramos es nuestra ignorancia al decir malas palabras en el deporte

Anónimo dijo...

hola amigos de canillas ...
siempre me ha interesado mucho su blog ya que tratan problemas muy reales de hoy , y creo que si los chicos lo leen , podemos entre todos hacer mejores personas y deportistas .
creo que la violencia en el futbol y la violencia en los estadios es pan de cada dia , en grandes y pequeños clubes , es la moda , no?
ya es la moda del mundo arreglar las cosas a trompadas sin aplicar criterio en lo que se hace y se dice .
creo que la manera de arreglar esto , es nada mas que la buena educacion desde los chicos , como lo hacen uds.
muy buena pagina y muy buen blog.
los felicitooo miles.

Anónimo dijo...

Muy buenas noches amigos canillas .
somos tres hermanos seguidores desde hace tiempo de su club y pagina web , nos gusta mucho participar porque es una tarea muy linda la que tienen uds. con los chicos sobretodo la de educar .
Sin embargo desde hace ya dias que mi hermano Agustin y mi hermano Aroldo mandaron comentarios a su blog y no aparecieron , y los volvieron a reenviar y no aparecieron nunca , por eso les escribo a este correo que aparecia en su pagina, para ver si lo pueden publicar.
Ojala lo puedan poner , y si no aparecen que pongan este , ya que nos interesa mucho participar y que los chicos lean nuestras vivencias .
Desde ya un afectuoso saludo desde tierras lejanas ....

Atte.

Paola .

Anónimo dijo...

Paola concedido vuestra solicitud y gracias por compartir con nosotros estos sueños de querer volar muy alto, un saludo y disculpa si nuestro blog de pronto no los deja participar....un abrazo...
Marketing

Anónimo dijo...

Amigos del canillas

Quiero saber que ocurre con el blog, siempre escribo comentarios y espero debatir opiniones pero últimamente no aparecen los comentarios

Que pasa con la pagina ¿tienen problemas?

Espero una respuesta para poder seguir escribiendo
saludos

Anónimo dijo...

Estimado amigo Luis.
Gracias por su preocupacion y su dedicacion, la verdad no tenemos una respuesta acertada del porque no se han publicado sus comentarios, revisaremos nuestro blog y es posible que haya algun error. De todas formas gracias por escribirnos y para que se sienta participe de nuestro club, publicamos su email que nos hizo llegar a redaccion y le instamos a seguir participando de nuestras iluciones.
¡¡Canillas siempre Canillas!!
Marketing.

Anónimo dijo...

hola

mi opinion esque en vez de la agresión física y visible, prefiero la agresión verbal, que para el espectador es invisible. Para mi, el campo de juego es un escenario de vida, donde ocurren cosas humanas.

koke dijo...

hola canillenses

mi opinión va sobre la última actitud y gestualidad de zidane tras la explusión que muchos han repudiado y lo han basureado en periodicos, programas de television, etc..
Pues yo creo que la acción de Zidane contra Materazzi no estubo nada bien, al igual que el no haber salido a recibir la medalla, sin embargo, creo que a pesar de la lamentable e indigna despedida de la cual fue protagonista Zinedine, y la gran "mancha" que esto representa en todo lo largo y ancho de su carrera, creo que no cabe duda de que Zizou es el mejor jugador de fútbol de la última década, y que será siempre recordado por el arte que plasmaba en el campo cada vez que salía a jugar un partido, eso que muchos llaman "magia" y que a muchos (incluyéndome) en más de una ocasión les dejó la piel de gallina, admirando su grandeza... No se los demás, pero me importa una "%$&#? lo que diga la opinión pública... en lo que a mi respecta, yo siempre lo recordaré por aquello que lo hizo grande... O acaso, ¿no es de eso que trata la vida?... ¿guardar todo lo bueno y desechar todos los malos momentos? Evidentemente hubo violencia de todo tipo, pero nadie es perfecto!!


Allí se las dejo... Saludos...



000 KOKE 000

Anónimo dijo...

hola a todos, pasaba por aca y vi el ultimo comentario.
para mi la violencia ya sea verbal y fisica es responsabilidad unica y exclusivamente de los jugadores, más allá de que sean buenisimos en el futbol.
la gente, los espectadores los endiosan e idolatran tanto al punto de llegar a aceptarles cualquier actitud..claro está lo que hizo zidane.....otro ejemplo de mi punto de vista??

miren a maradona, la gente en cualquier parte del mundo lo reconoce y admira, fue bueno en lo que hizo, es verdad...pero ahora no es mas que un fiasco, un fracaso y una desilusión para muchos que lo seguian...a pesar de ser un drogadicto y alcoholico que no hace mas que espectáculos de muy mala fama...la gente lo quiere igual....enque mundo estamos?

Florencia Tedecchi
Buenos Aires

Anónimo dijo...

Yoc onozco a personas que van a la cancha a gritar y a descargarse simplemente de una semana.
Descargan tensiones o problemas gritando y aveces insultando yo no creo que sea malo gritar pero aveces hay que controlarse y no llegar al limite de los insultos.

Anónimo dijo...

A mi personalmente me gustaria que esta violencia se terminara ya que como arbitro del futbol amateur recibo en reiteradas ocaciones muchos insultos e incluso golpes por parte de jugadores e hinchas y pienso que el futbol no se deberia prestar para este tipo de actos lamentables

kako dijo...

El futbol inspira emociones y sentimientos. Felicidad, tristeza, frustración y hasta ira. Pero llegar a odiar o insultar a alguien porque no le gusta lo mismo que a mi?? que pendejada!! Aun con ejemplos como los 20 años de prisión de los \"hinchas-malandros\" santafereños no son suficientes para que reaccionemos. Siempre entro a otros blogs, y quienes me han visto pueden dar fe de que nunca insulto o provoco en ellos. De eso se trata este cuento: comentar, compartir y difrutar del buen espectaculo del futbol.

Saludos Azules desde los 2600 mts.-

Anónimo dijo...

LA VIOLENCIA DE NUESTRA CULTURA CADA DIA ESTA MAS ADENTRO DE LAS PERSONASla, Y NO SE VA AL ESTADIO A DIVERTIRSE SINO A "MADREAR" INCLUSIVE HASTA AL PROPIO EQUIPO POR EL QUE SE PRETENDE "HINCHAR". MIREN QUE YA SE RECIBEN LOS EQUIPOS VISITANTES A PEDRADAS Y NI SIQUIERA UNA PEQUEÑA AMONESTACIÓN PARA LA PLAZA, ENTONCES LOS RESULTADOS SON DE FANÁTICOS MUERTOS Y DE GENTE QUE NATURALMENTE SE AUSENTA DE LOS ESTADIOS A CAUSA DE LA VIOLENCIA


SALUDOS, GRACIAS POR EL ESPACIO

Anónimo dijo...

Yo desde pequeño siempre voy al estadio con mi papa y el siempre me ha enseñado a no insultar talves gritar si pero de buena manera yo creo que todo pasa por la educacion que se le de a nuestros hijos lo que vaya a pasar mañana en los estadios.

Anónimo dijo...

Coincido plenamente con cesar todo esta en la educacion que se le de a nuestros hijos si queremos que esto cambien debemos empezar por nosotros mismos y por nuestros hijos.

Anónimo dijo...

La culpa de esta violencia como lei en un comentario mas arriba es de todos, pero para salir de esto hay que trabajar desde abajo osea en nosotros mismos y tambien en nuestros hijos si todos hicieran esto, esta situacion se podria revertir.
Espero que esto suceda y que la gente tome conciencia . Saludos

Anónimo dijo...

Concuerdo con algunos comentarios de arriba pero tambien creo que las autoridades deberian tomar cartas en el asunto y sancionar a las personas/jugadores que tengan estas actitudes .

Anónimo dijo...

La violencia en el fútbol es un tema tan preocupante como complejo.
Nadie puede hacerse el distraido. Ni los políticos, ni los policías, ni lo dirigentes, ni los periodistas, ni los futbolistas, ni los hinchas.
Si políticos, policías, dirigentes, futbolistas e hinchas no imaginan soluciones terminantes, el panorama es alarmante.
Violencia en el fútbol: nadie es inocente

Anónimo dijo...

Yo creo que todos somos culpables de esto y todos nos tenemos que hacer cargo si no empezamos por reconocer eso no vamos allegar a ningun lado.

Anónimo dijo...

Yo personalmente antes iba todos los fines de semana a la cancha con mis hijos y ahora con el tema de la violencia no puedo ir mas porque no quiero que se acostumbren a ese tipo de cosas.
Saludos

Anónimo dijo...

Aca encontre iniciativas que intentan salvar el futbol:
¿Cómo parar la violencia? La mayoría de opiniones del debate se centran en una acción conjunta y organizada entre las autoridades gubernamentales (investigación y prevención policial), clubes (retirada de apoyo y exclusión de los campos) y también de los propios aficionados (marginación y repulsa social).

Pero esta lacra sigue incrustada en muchos países. En especial en América del Sur y Centroamérica, donde tradicionalmente salen las estrellas mundiales del fútbol y donde sus selecciones se reparten muchos Mundiales. Con todo, hay ideas originales.

En Argentina hace un año se creó ‘Salvemos al fútbol’ (www.salvemosalfutbol.com), formada por hinchas de varios clubes, ex jueces y árbitros, entre otros especialistas. Se trata de una Organización No Gubernamental que incluso es parte querellante en procesos judiciales por casos de violencia y corrupción, como el del presidente del Newell's Old Boys por "asociación ilícita" con los hinchas radicales de ese club.

Anónimo dijo...

Tal como escuche un comentario El Fútbol esta herido, violencia en el deporte: esto lo uncio que hace es que terminemos destruyendo nuestro futbol .
Tenemos que tomar conciencia de esto y hacer algo.

Anónimo dijo...

Tal como dijo alan el futbol esta herido y no queremos que se muera ¿no? y si no queremos que sto pase deberiamos poner un granito de arena para que la sociedad y sobre todo las personas que van a la cancha a insultar y agredir se den cuenta que asi no van a llegar a ningun lado .