jueves, 21 de junio de 2007

¿Qué es el fútbol?

Es posible que el título de este post, resulte para algunos fácil y no tanto para otros....pero, ¿qué hace que este deporte sea hoy en día el mayor fenómeno social?, ...¿será por su sencillez para practicarlo?(claro solo necesitas ganas) ... ¿será por la indumentaria?... o ¿tal vez porque favorece las relaciones sociales?.

Es un tema apasionante la verdad sea dicha...ya que el fútbol invade cualquier ámbito de la sociedad...esta presente en todo; hasta el extremo de que en algunos países llega a transformarse en religión. ¡increíble pero cierto!

Pero, ¿saben?...no existen muchas definiciones del deporte rey...y nos gustaría que usted nos diera su definición. ojala poética....por ejemplo una podría ser: el fútbol es el arte de la improvisación”... ¿y para usted?.

58 comentarios:

Anónimo dijo...

DEFINICIONES PASIONALES:
"Fútbol es Fútbol".
"Fútbol: Pasión de multitudes"
"El fútbol es un mundo de locos"
"El deporte Rey"

DEFINICIONES POÉTICAS:
"El fútbol es más que un deporte, es una filosofía, una forma de vida"
"El fútbol es una pasión"

DEFINICIÓN DE LA REAL ACADEMIA DE LA LENGUA ESPAÑOLA (RAE):
"Juego entre dos equipos de once jugadores cada uno, cuya finalidad es hacer entrar un balón por una portería conforme a reglas determinadas, de las que la más característica es que no puede ser tocado con las manos ni con los brazos."


Un artículo interesante:
http://www.esferalibros.com/libros/libropcapitulo.html?libroISBN=8497341910

Anónimo dijo...

Socialmente para mi el fútbol es el opium del pueblo, es el goce que nos hace olvidar el hambre y la pobreza... es la alegría que baja de un balón domesticado por el hombre.
y una definición como tal seria: Once personas que tratan de introducir una esfera de material cualquiera dentro de una portería contraria, solamente con el uso del pie y también que estos mismos peloteros (como decía mi madre) deben evitar que el adversario haga lo mismo en mi portería...¿simple no?...Un abrazo a este club referente....

jihan paola dijo...

yo creo q el futbol es pasion de multitudes populares , esa gente q lo mira y goza con algo tan simple de ver a otros haciendolo e identificandose con una camizeta cualquiera q sea su color , su pais ...
es realmente extraño , un fenomeno psico-social q abarca a toda la gente , paises , sectores sociales , religiones , y cuantas variedades mas inimaginables .
solo hay q amarlo bien como cualquier otra rama del arte o del deporte y q la pasion no se convierta en vulgaridad ni haga salir los instintos mas negros de nosotros mismos , como pasa con la violencia en el deporte .
saludos para todos los amigos del canillas!!!!

jihan paola dijo...

yo creo q el futbol es pasion de multitudes , como siempre suele decirse , pero es la pura verdad ...el futbol arraza con preferencias de cualquier tipo , no mide clases sociales , religiones , paises ni nada .
es un fenomeno psico-social q ha ido en aumento al pasar de los años y cada dia mas personas en el mundo se identifican con el , mas aun con la masificacion de los medios ...yo aca a miles de kilometros de uds. quiero al canillas sin siquiera haberlos conocido y siempre les escribo y les escucho en su radio .
solo quiero subrayar q den siempre la enseñanza de q esta gran pasion de multitudes no se convierta en violencia como hemos visto lamentablemente en los medios .
sigan con su labor con los chicos q es realmente notable .
saludos para todos los amigos del canillas !!!

Anónimo dijo...

hoola!!! parami el futbol es el unico deporte q te hace abrir todos los sentimientos de una persona.... amor,alegria,tristeza,todo eso es el futbol es un sentimiento inigualable q te hace olvidar de los malos monentos de tu vida durante el tiempoo q dura una partidooo!!!!!!!! bueno es es mi opinion y espero q les guste!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola yo hoy en día tengo 13 años, soy de un país del norte en América, estoy en un equipo de cuarta división que se llama huracanes, soy el jugador que piensa llegar a ser grande, salir y jugar en europa. Aprendí como todo amante del fútbol en una canchita fabricada por nosotros mismos. Seré uno de los grandes, ahora mi reto es llegar a la sub15 y ser conocido por el mundo. No se olviden de mi nombre.

Anónimo dijo...

El fútbol es pasión, el fútbol es lo mejor, viva el fútbol carajoooooo.. el deporte mas lindo y mas sano del mundo. LA PELOTA NO SE MANCHA
ATREVETE. ENTRALE AL ESFUERZO E INSPIRATE EN TU SUEÑO. ESTO SOMOS EN EL CANILLAS.

Anónimo dijo...

El futbol es un fenomeno social, un acontecimiento mundial en el que los sentimientos de jugadores, tecnicos y aficionados alcanzan su máxima potencia. Además con el futbol la gente se olvida de sus problemas cotidianos...pero tambíen de los grandes problemas sociales, como aquel Mundial de Argentina`78 en el que todo un País se olvidó de la fuerte y opresora dictadura en que se veía inmersa para coronarse como campeona del mundo en represención de la afición argentina.
El futbol es el deporte que todos hemos practicado alguna vez, además cualquier calle, patio, jardín, playa o habitación es idóneo para practicarlo y dar rienda suelta a la imaginación y a la pasión.
El verdadero futbol es el de la calle, el de la escuela, donde los contratos publicitarios, el dinero y los ambiciosos empresarios están lejos.
El futbol profesional es el que hace soñar, el que desata los sentimientos, el que nos hace felices, pero no hay que olvidar que ese futbol tiene un origen y una raiz que es el futbol base, el futbol nacional que muchos dirigentes nos quieren hacer olvidar pero que nunca conseguirán.Muchas gracias y vivd el futbol¡¡que es una de las maravillas del mundo.

Anónimo dijo...

Hola tengo un hijo que ama el fútbol, el piensa que la luna llena es una pelota de fútbol. y quise escribirle algo así, aunque no se las reglas literarias..
Muchos dicen que ella es de queso
otros mas locos que es de otra cosa
mas mi hijo y yo sabemos que nada de eso
pues es un balón de fútbol que brilla como la losa….
alguien debería escribir algo como esto, si hay algún poema hacia la luna la buscare, amo a mi hijo y mantengo mi ilusion viva por el, gracias por atenderme, ¿Es verdad que son un club de barrio?.

Anónimo dijo...

Gracias, esta es mi inspiracion:
Tu eres el amigo de todos ,
grandes, chicos, hombres y mujeres.
no te importa nacionalidad,
raza, color, tamaño y edad.
Tu eres la unión de países
tu conservas la paz
tu traspasas continentes
solo tu puedes lograrlo.
Donde quiera que volteen
ahí vas estar tu
causando alegría y diversión
sin pedir nada a cambio.
por eso te doy las gracias
gracia por unirnos a todos
en uno mismo gracias balón.
Gracias por la oportunidad, les deseo lo mejor se siente que son un club bonito.

Anónimo dijo...

Perdonen esta es mi inspiracion:

Rodar… fantástico… como cada circunstancia que nos toca atravesar en la vida.
Una pelota… sin vida
Una vida… sin metas
Una meta… alcanzada por otros
Así somos en ocasiones… nos mueven, nos patean y nos llevan a su meta
¿y las nuestras?… Asi es la pelota.
Correr… fantástico… como cada circunstancia que nos toca atravesar en la vida.
Unas piernas… controladas por la mente
Una mente… con una meta trazada
Una meta… alcanzada por nosotros
Así somos en ocasiones… nos movemos, pateamos y logramos nuestra meta
La nuestra… Así somos.
Un loco por el futbol, ¿no se porque lo quiero tanto?

Anónimo dijo...

La finalidad del fútbol es alojar un esférico de cuero en las mallas de la portería contraria, bueno a tal empeño o situacion se refiere Enrique Badosa en un festivo epigrama que no tiene desperdicio jusgue usted:
«Ya está en orden el caos de este pueblo.
De nuevo somos grandes y triunfales. Con entusiasmo todos entonamos
el himno patrio: 'Do, re, mi, fa, gol'».

¿que opina usted?, vamos Kanillences, ¡¡atrevance a decir lo que sienten!!

Anónimo dijo...

El futbol es vida , es alma , es garra ...
Todos llevamos por dentro un jugador y un telespectador q vibra con cada gota dejada en la cancha .
Sigan canillas formando grandes jugadores y grandes personas .
Alguien q los admira .

facundo bustamante dijo...

Hola amigos del canillas , ojala se acuerden de mi ya q siempre suelo escribirles , para desahogar un poco esta pasion reprimida un poco por mil cosas .
Les vuelvo a reiterar q me encantra su pagina , es muy bueno ver lo q hacen con los chicos q recien empiezan y sobretodo porq tiene la gran labor de formar criterios y q ellos seran los jugadores del futuro .
Para mi el futbol como para todos los argentinos es un sentimiento q existe desde q nacemos y llevamos por siempre . Nos hace llorar , sufrir ( como para el pasado mundial de futbol) y tambien nos da muchas alegrias por sus jugadores crak y nuestros equipos del alma .
Lo genial esta en q en nuestras manos esta el futuro del futbol para cada dia formar mas y mejores jugadores .
Un abrazo grande para todos los chicos del canillas .

emi dijo...

Q tal !!
el futbol es pura garra ... es como el cuento del patito feo , ahi nacen los mejores .
un saludo y un brindis por boca juniors .
saludos a toda españa !

Renzo M. dijo...

Quiero empezar mi opinion diciendoles q su pagina es re famosa aca en bs.as y sobretodo su club , por datos , mails y cadenas me anime a ojearla , y claro! tenian razon .
Empiezo por contarles q estudio trabajo social y soy un amante amateur del futbol y me ha llamado mucho la atencion , la preocupacion q tiene su club frente a los chicos .
Esta mas q claro q los grandes jugadores han salido de la pobreza extrema , como tenemos aca el caso de maradona y carlitos tevez por no mensionar otros .Creo q es ahi donde se cultiva el buen futbol , en la lucha diaria , en la lucha por sobrevivir porq ahi en la cancha se olvidan los problemas y se deja atras el hambre y la miseria para sentirse unos grandes .
Sobretodo aca , no? donde las llamadas villas miseria se multiplican por cientos , falta la comida y nisiquiera alcanza para los balones ...ahi en la marginalidad se empieza a cultivar lentamente este amor popular , llamado ¨futbol¨ q los niños hacen tan de ellos como una religion .
Aprovechen sus medios de la mejor manera y los felicito enormemente por la tarea q hacen dia a dia , porq cuando las cosas faltan es cuando se empieza a perder la esperanza , como es nuestro caso .
Les seguire siempre de cerca .
Un cariño en la distancia.

kako dijo...

hola amigos del canillas, escribo desde la cuidad de Rancagua, Chile
La verdad es que en chile el fútbol profesional se está quedando sin estadios, pues si ustedes se dan cuenta no hay ninguno que cumpla con todas las exigencias tanto de seguridad como de confortabilidad para el público que asiste, falta preocupación, dedicación....lamentable. hay que partir de cero, Debería haber una reestructuración del "tooda" la dirigencia y poner a cargo a personas idóneas y no aficionados.

Anónimo dijo...

¿Qué es para mi el fútbol?
No tengo alma de forofa, empecemos por ahí. No soy de nada: ni de un partido, ni de un equipo, ni de un club... Nunca he tenido más carné que los estrictamente obligatorios. Pero, desde niña, el fútbol forma parte de mi lista de misterios gozosos...
me gusta mucho la pagina
saludos desde Paraguay

lizette dijo...

hola amigos del canillas, dejo mis saludos desde Santiago de Chile...para mi el fútbol tiene que ser un arte, una mezcla de rigor, imaginación y creatividad, hay que expresarlo con el cuerpo de la manera mas limpia posible para practicarlo como debe ser.

Saludos!!!

cata dijo...

No nos excluíamos, nos excluían, esta es la verdad. o al menos, mi verdad. El machismo imperante durante la dictadura -hoy, dos tristes recuerdos- excluyó a las mujeres de mi generación de cualquier cosa que nos permitiera soñarnos iguales a nuestros compañeros varones. Incluso del fútbol, que, además de un deporte, es un ámbito de libertad de expresión. Le he dado muchas vueltas a esta noria, créanme.
Y,¿saben? Tal vez porque, para mí, el fútbol es, desde luego, un deporte muy noble y hermoso, pero sobre todo una “conquista de género”, disfruto tanto cuando veo en los estadios... cada vez más jóvenes. Cada vez más chicas junto a los chicos.
Cada vez más mujeres junto a los hombres, gran cambio...
suerte!
saludos canillas

::....koke....:: dijo...

hola amigos:
antes que todo, agradecer por los creadores de este espacio, gracias por darnos libertad de expresion.
ahora..que es el futbol...considero el fútbol una religión, un momento en el que todo el mundo se encuentra a través de una fe y una pasión absoluta sobre este hermoso juego.
saludos desde Quito!!

Anónimo dijo...

hola amigos!
lo mio es mas bien una reflexión... pienso que me gustaria conocer personalmente el estadio que poseen en la cuidad de Madrid, seria realmente sorprendente estar en el Santiago Bernabeu, yo soy de Chile y aqui actualmente sólo los estadios Nacional y el Monumental David Arellano de Colo Colo cumplen en forma mínima las normas de seguridad ya que no existe inversión en insfraestructura en cuanto a la habilitación de estadios y ahora se ven los resultados, triste para un fútbol como el nuestro que necesita despegar de una vez por todas.....es la triste realidad de nuestro mal llamado futbol profesional, ya que así difícilmente se progresará.
saludos amigos del Canillas, muy buen espacio.

Marcelo

*****pablo***** dijo...

no hay como el fútbol, es lo mas apasionante de los deportes por que es impredecible por algo el fútbol es el deporte popular por exelencia en todo el mundo, si sólo los yanquis no lo entienden y prefieren fomedades como su basquetbol totalmente predecible y la fomedad del beisbol ni hablar, definitivamente y sin discusión el fútbol es el deporte mas apasionante y hermoso que hay.

cariños desde perú

pablo

rafa dijo...

Me encanta el deporte. Personalmente amo el basket, lo juego, sigo, etc. Ahora bien creo que ese estudio se hizo en USA no? En la NBA es muy dificil que un equipo sorprenda a otro mucho mejor, pero no es así en sudamerica o en europa. En estos lugares ocurre mucho.
El futbol también me encanta, pero no lo juego, sino que lo sigo. Veo todo lo que puedo. Inglesa, italiana, española, chilena, argentina, mexicana.
Todo deporte tiene lo suyo, y lo mejor esque todos son buenos.
dejo mis saludos desde Mar del Plata, Argentina
suerte, Rafa!!!

MARCOS dijo...

Para mí no hay nada mayor en el mundo. Hay muchas religiones, pero sólo una es común a todos los pueblos: el fútbol, definitivamente Pasión de multitudes...

'''nahuel''' dijo...

Concuerdo con el comentario anterior....que sólo el futbol es pasión de multitudes ,el resto deportes minoritarios (no deseo menospreciar los demás deportes, pero esto lo planteo bajo mi pto. de vista obviamente)
re chida la web

D.F - México

NANCHO dijo...

amigos del canillas:

es para mi un agrado absoluto quitarles un pedacito en el blog...encuentro el espacio re bueno y motivante a mil!
lo que si me llama un toque la atención es que siendo me imagino un club de partido (barrio), su misma gente no le de mucha importancia o sus mismos integrantes (jugadores, tecnicos, entre otros) ya que leyendo y leyendo, todos los post vienen de fuera...bueno, una opinion nada mas.
un verdadero placer haber podido dejar estampada mi opinion en tan buen espacio

saludos desde Montevideo
nancho

Anónimo dijo...

hola canillas!

solo paso a dejar mi saludo, la pag. me parece bastante interesante y motivadora para aquellos que practican deportes en gral. no solamente futbol..
saludos y mis felicitaciones a los creadores de este espacio

saludos
Jorge

Anónimo dijo...

Soy un aficionado al fútbol femenino y me resulta increíble lo que esta pasando en este deporte. A mi me gustaría que el fútbol femenino fuese subiendo poco a poco y le dieran la misma importancia que al masulino....mi hijita lo practica y veo que le gusta muchisimo, quiere seguirlo de manera profesional pero como es la situacion actualmente, solo tendra que hacerlo como hobby, sres....con esa actitud no llegaremos a ninguna parte, reflexionesmos por favor!!

muy buen espacio...saludos
Diego Fanachetti

Thomás dijo...

Hola amigos, les cuento que soy un hombre de 49 años, y he dedicado gran parte de mi vida a este hermoso deporte..soy entrenador de un pequeño club con muchas deficiencias físicas (implementación, etc), pero ese tipo de limitaciones no quita que no se practique con mucha pasión, ya que para mi no hay deporte que atraiga más atención que el fútbol, ni lugar del planeta en el que no se encuentre un balón en movimiento. Hay que reconocer que este deporte ha servido para sosegar la pobreza, integrar a las clases más desfavorecidas, escapar de los males de la sociedad, e incluso hermanar a pueblos...
Creo que hoy en día en cualquier cancha, la pasión por el fútbol es la misma, así como los ánimos, las ganas de ganar y el espíritu de competencia, pero demás hay una motivación adicional que le añade un toque particular a este deporte, especialmente en la vida educativa de un colegio: una condición implícita de que “ aplicar valores en un partido hoy, significa hacerlo en la vida profesional mañana”.
Por ende, las responsabilidades de un profesor de fútbol que está a veces más con sus alumnos que un profesor de cualquier asignatura en el colegio, no se basa meramente en el aspecto técnico, sino también en la transmisión de valores personales, sociales y deportivos a los jóvenes que en un futuro muy cercano serán ciudadanos adultos. De ahí la importancia que tiene el profesor en su papel de educador en las etapas formativas de sus alumnos.
A lo que voy, la enseñanza que saqué despúes de muchos años en esto, esque el profesor debería ver al fútbol no como una ocasión personal para mejorar su posición en la sociedad con las victorias que alcanza con los niños y jóvenes (que en muchas oportunidades me ha tocado presenciarlo), sino más bien como una actividad eminentemente formativa-educativa. Así el objetivo principal de cualquier profesor de fútbol debería ser, antes de tener buenos futbolistas, formar y conseguir mejores personas para esta sociedad...

Muchas gracias por darme un espacio en esta fabulosa página y espero haya sido de alguna ayuda o reflexión mi comentario.

P.D: concuerdo absolutamente con un comentario anterior, la gente de España no opina en este blog?? o sus creadores? Técnicos? Jugadores? que pasa con Canillas??

Cariños desde la hermosa Capital de Asunción...

Anónimo dijo...

¿El futbol?...para mi sencillamente es ENGAÑO TOTAL, asi de simple, entonces deseo agragar que no veo ¿porque?, se arma un gran lio descomunal, cuando algun jugador mete un gol con la mano o se tira a la piscina dentro del area, ¿alguien me podria explicar eso? Felicito al KANIBLOG pues cuesta encontrar respuestas tan acertadas y profundas. Adelante Canillas...muy bien todo...un abrazo

Anónimo dijo...

esl futbol es lo mas lindo q puede existir como deporte ..... lastima q se tenga q ensuciar por algunos q no lo saben valorar como deporte.... el futbopl es para disfrutarlooo, amarlo y sentirloo ....
un saludo grande desde agrentina
nahuell

Anónimo dijo...

¡Hola Canillas!, deseo traer a la memoria de todos vosotros; al poeta brasilero João Cabral de Melo Neto, que en la juventud fue un crack en el Santa Cruz do Recife, el nos describia al futbol asi;
"La bola no es la inmigra
como el toro, en la corrida;
es, sea un utensilio impersonal,
siempre manso, de gesto usual:
é un utensilio semivivo,
de reacciones propias como un bicho y que, como bicho, es misterio
(más que bicho, como mujer)
usar con malicia y atención
dando a los pies astucias de mano", espero les agrade, pero es una opinion bastante valedera y al final este señor es el unico que compara al futbol con una mujer. Bueno gracias por crear este espacio para el desahogo de muchos, los felicito, bonita su pagina,. gracias.

Anónimo dijo...

Perdonen los jovenes, soy un viejo ya con algunos años encima y me cuesta hablar de futbol sin recordar a uno grande, pero en metaforas; "Cuando comenzó a jugar, los médicos diagnosticaron que aquel anormal nunca llegaría a ser deportista. Era un pobre resto de hambre y de poliomielitis, burro y manco, con un cerebro infantil, la columna vertebral en "s" y las dos piernas torcidas para el mismo lado. Pero, a lo largo de sus años en los campos, Garrincha fue el hombre que dio más alegría en toda la historia del fútbol. Cuando él estaba, el campo era un picadero de circo; la bola, un bicho amaestrado; el partido, una invitación a la fiesta"; ¿me disculpan?, cada vez que puedo lo hago y siempre lloro, pues me parece volver a ver cada una de sus "travesuras", bueno el futbol es eso para mi "Garrincha". Gracias

Anónimo dijo...

hola queridos amigos ..
no me averguenza decir q soy una fanatica del futbol y tambien porq no , lo practico siempre ...
tenemos un club de barrio aca en santiago de chicas jugadoras y aunq se crea q es un deporte de hombres y bastante rudo , las chicas tb tenemos corazon para jugarlo y buena garra ... y lo mas importante mucha educacion para no armar esas terribles guerras q se arman en los estadios cada vez q juegan equipos importantes .
si señores ! creo q el futbol seria lejos mejor si fuera un deporte femenino .
un saludo!!

Anónimo dijo...

Querido blog ....
soy un amante del futbol amateur y profesional , en especial del futbol español , q es el mejor del mundo , sin lugar a dudas .
Lo q me llamo mucho la atencion de este querido blog al q siempre ingreso es la falta de españoles q escriben ...
la mayoria son de argentina , brazil y chile . No creen q es un poco contradictorio?
Bueno , como sea es un tiron de orejas para los tios de aca , pongamosnos las pilas!!!
un saludo para el mejor club de chicos de madrid .

Anónimo dijo...

El futbol es un evento donde se movilizan las masas, esta sería una definición pero, creo que el futbol es , un grupo de amigos, la union de varias personas completamente distintas luchando por un bjetivo comun y en las categorias inferiores, una forma de educar y fomentar la union en nuestros hijos.

Anónimo dijo...

Hola , mi nobre es Franco y me dedico al cole y a jugar al voley , les explico porque .
Siento q el futbol , es un deporte en extremo violento y hace q la gente se convierte en una masa indomable y vulgar .
En realidad el deporte es en si bello , lo q lo afea son los hinchas .
Eso nada mas queria decirles .
Los felicito por los chicos.

Anónimo dijo...

El fútbol, es lejos el deporte más popular en el mundo. No hay país, en el cual no se practique este deporte. De la misma manera, al fútbol, se le llama el deporte rey. Realmente mueve a las masas, como lo hemos podido apreciar en el último mundial, celebrado en Alemania. Asimismo, en torno al mismo gira uno de los negocios más rentables en el mundo entero.

Anónimo dijo...

El futbol no es una questión de vida o muerte, es mucho más que eso.

luciano miranda dijo...

Me encanta el futbol , siempre lo miramos con mi hermanito q tiene 4 añitos , yo creo q el sera un gran jugador porq ya le pega al balon .
Acuerdense de nosotros cuando seamos como Pele .
Besos al canillas !!

Anónimo dijo...

a mi no me gusta mucho el futbol , pero si me encantan los jugadores ...
Soy hincha del real por RAUL! , eso tambien lo podemos llamar poemas de futbol , o no?
Atte , una fanatica de RAUL .

Anónimo dijo...

hola amigos

la verdad esque no entiendo mucho sobre futbol, pero creo que es una buena opción para quellos que anhelan otro estilo de vida y dejar atras malas experiencias

saludos!

Barbara

Anónimo dijo...

Matías


hola amigos knillenses!!!
Soy un Argentino radicado en Barcelona y para mi el fútbol es una versión diferente acerca del mundo, y como dijo alguno por ahi: "Para ser un buen futbolista no basta con la buena técnica individual; es imprescindible saber cómo, dónde y cuándo utilizarla"

Vamos Boca Juniors todavia!!!!
excelente espacio..

rafa dijo...

Es evidente que el fútbol a quienes no les gusta, es mirado en muchos casos, en su parte mas negativa. Yo que soy vocacional, profesional y mi pasión, tengo que reconocer que en bastantes casos tienen razón. Pero quiero defender la parte buena, la que nos deja el deporte, por el deporte. Los compañeros, la amistad, el sacrificio, la fuerza del equipo, la humildad y generosidad del esfuerzo compartido y tantas otras virtudes que no siempre estan en la mente de quienes lo difunden mal y juegan con la ilusión de los jóvenes y menos jóvenes, sean practicantes, dirigentes o aficionados.
El lado bueno de la vida, del deporte es algo consustancial con el hombre y este lado es el que prefiero mirar.

Saludos

rafa dijo...

Es evidente que el fútbol a quienes no les gusta, es mirado en muchos casos, en su parte mas negativa. Yo que soy vocacional, profesional y mi pasión, tengo que reconocer que en bastantes casos tienen razón. Pero quiero defender la parte buena, la que nos deja el deporte, por el deporte. Los compañeros, la amistad, el sacrificio, la fuerza del equipo, la humildad y generosidad del esfuerzo compartido y tantas otras virtudes que no siempre estan en la mente de quienes lo difunden mal y juegan con la ilusión de los jóvenes y menos jóvenes, sean practicantes, dirigentes o aficionados.
El lado bueno de la vida, del deporte es algo consustancial con el hombre y este lado es el que prefiero mirar.

Saludos

Anónimo dijo...

hola amigos del canillas

para mi el futbol es una pasion simplemente inexplicable, es algo incontrolable que mueve multitudes....

cariños de un eterno seguidor

***Juan Pablo***

Anónimo dijo...

hola todos

soy un chico que juega mucho al futbol, en mi corta vida he escuchado millones de comentarios sobre que tan buenos o que tan dioses son los jugadores..que como han hecho crecer al equipo, al futbol.....mi opinión esque fueron muy pocos los jugadores que en realidad dejaron algo al fútbol (Maradona, Pelé y unos pocos más contados con los dedos), el resto, fue el fútbol el que los dejó a ellos

gran espacio
saludos desde Colombia!!
Salvador Carrasco

Anónimo dijo...

Soy de Madrid. Soy del Canillas. El fútbol es diversión, convivencia, amistad, vida sana, disciplina, autocontrol ...una excelente forma de ayudarnos a crecer como personas. Besos "Duende Azul".

Anónimo dijo...

Hola compañero que es el futbol es una forma de vida yo creo. En mi caso siempre le estoy dando vueltas si no es la primera division es la segunda y cuando no estoy entrenando y si no preparando el partido.

La verdad no me imagino el mundo sin futbol.... y vosotros.

Edu.

Anónimo dijo...

YO CREO Q LO MAS LINDO Q PUEDE HACER CANILLAS POR EL FUTBOL PARA Q REALMENTE SE TRANSFORME EN UN LINDO POEMA , ESQ Q CREEN CONCIENCIA Y RESPETO POR EL PROJIMO .
ASI CRECERAN GRANDES Y MEJORES FUTBOLISTAS .
FELICIDADES POR LOS CHICOS!

Anónimo dijo...

Fútbol es un juego de niños por el que los mayores luchan, pagan e incluso se lo llevan a la cama.

Anónimo dijo...

Hola amigos de canillas ....
somos jugadores del quipo de rugby san luis de plata de la ciudad de buenos aires y queriamos contarles , primero q todo q admiramos su club desde aca y lo seguimos ya q aunque somos jugadores de rugby , nos encanta el buen futbol como el español .
Nos llama mucho la atencion la grandeza de su club en todo sentido , siendo un pequeño club de barrio .
Nos gustaria mucho tener contacto con uds. para en futuro soñado poder conocernos , y plantear todas las dudas y espectativas de deportes tan similares y diferentes a la vez .
Un saludo desde el mejor equipo de rugby bonaerense .

Anónimo dijo...

EL futbol es mas q nada amistad y convivencia .
No hay nada mejor q la pichanga del domingo con los amigos para relajarse , dejar tensiones atras y empezar con energia .
Es para mi , la mejor terapia del mundo .
Saludos desde Rancagua .

Anónimo dijo...

La Vida ... es Juego
Un Juego ... es Fútbol
Fútbol ... es Vida
Saludos y besos para todos

Anónimo dijo...

Mario Berrios, nuevamente escribo mi opinion y esta vez es para decir q es el FUTBOL para mi.
La verdad es todo,yo soy un profesional del futbol yle he entregado gran parte de mi vida a el, y pienso seguir haciendolo porque es lo que me apasiona.
El futbol es un deporte extraordinario y poder tener la suerte de vivir de el y disfrutarlo de otra forma ,no como cualquier persona es mejor,lo vivo a diario y todos los dias le agradezco a dios por ser futbolista.
finalmente,para mi como opinion muy personal: "EL FUTBOL ES PARTE DE MI VIDA"

EDU dijo...

Hola ante todo mandar a un colega su nombre Mario Berrios un saludo de un compañero tuyo deportista.

Luego opinar sobre lo que es el futbol para mi lo es todo, es una forma de vivir y de pensar ufff es muy grande yo creo que es unas de las cosas en la vida de las que no me cansare nunca.

Desde crio jugando luego tube la oprtunidad de poder jugar en categorias muy superiores y ahora me han dado la oportunidad de poder entrenar, estoy contento.

Mandaros un abrazo a todos y felices vacaciones....

EDU.

Anónimo dijo...

El futbol es un deporte que, por desgracia, sirve en muchos casos para que algunos desahogen sus frustraciones